Betis tiene espectacular voltereta

Francisco Esquivel
Agencia Reforma

SEVILLA, España.- El Real Betis estaba haciendo un papelón contra uno de los coleros de LaLiga, pero se repuso con una voltereta espectacular para vencer 3-2 al Alavés.
En un duelo en el que el mexicano Andrés Guardado fue titular, el cuadro albiazul estaba dando la sorpresa tras la primera hora de partido, con un tanto de Joselu al 12′ y uno más del ex futbolista de Cruz Azul Édgar Méndez, quien aprovechó un resbalón de la zaga para mandar de cabeza el 2-0 al 24′.
Al cuadro verdiblanco le costó reaccionar, pues fue hasta el complemento cuando encontró su mejor versión, misma que lo llevó a quedarse con los tres puntos.
Primero, los béticos aprovecharon una pena máxima, tras una falta de Rubén Duarte, para que Borja Iglesias marcara el 1-0 al 61′.
El Betis sufrió al máximo, pero al 83′, Joaquín empató el partido con un cabezazo que terminó en las redes, tras un tiro de esquina.
Los verdiblancos no dejaron de apretar y, a tres minutos del final, Borja marcó su doblete con otro testarazo, luego de una asistencia de Emerson.
Guardado salió antes del complemento, mientras que Diego Lainez vio el triunfo desde la banca.
Con este resultado, Betis es sexto en la clasificación con 42 puntos y se mantiene en puestos europeos.