default

Luego de que el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, diera a conocer el fallo a favor de la empresa encargada de terminar el libramiento carretero poniente, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Roberto Díaz Ruiz, reconoció el impacto que tendrá la obra una vez que esté terminada.
El líder de los transportistas de carga, explicó que la rehabilitación y posterior conclusión del libramiento carretero, el cual tendrá que estar listo para mediados de junio de 2022, es una obra con varias bondades como muy pocas, desde las ambientales hasta la de conservación de vialidades.
Lo anterior también permitirá que las empresas afiliadas a la Cámara, puedan ser más eficientes a la hora de realizar las entregas programadas, de la misma manera, al contar con una vialidad segura los operadores de las pesadas unidades serán sometidos a menor estrés laboral.
Una vez que esté terminada la obra, se espera el cruce diario de más de 25 mil unidades, entre particulares y de carga que serán mayoría. Finalmente, Díaz Ruiz dijo que sólo queda esperar a que la empresa que resultó ganadora, entregue conforme a lo programado para que de esa manera se pueda disponer de la infraestructura antes referida.
“Con este tipo de obra que se va a crear para el transporte pesado principalmente, el impacto será mucho menor para la infraestructura que ya tenemos y por supuesto menor tiempo en trasladar mercancía, es decir más eficientes”, resaltó.