Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-México y Belice acordaron ayer explorar la posibilidad de vincular el proyecto del Tren Maya con esa nación centroamericana.
El tema fue abordado durante una reunión de trabajo entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro Juan Antonio Briceño.
Sin ofrecer más detalles, el comunicado conjunto emitido tras la visita refiere que se analizará la manera de vincular a uno de los proyectos prioritarios de infraestructura de la 4T, cuestionado especialistas, ante su posible impacto ambiental.
«Se comprometieron a intercambiar experiencias y buenas prácticas en transporte e infraestructura e instruyeron a las autoridades competentes a realizar reuniones técnicas para explorar la factibilidad de vincular el Tren Maya, uno de los principales proyectos de infraestructura y desarrollo para el sureste de México, con Belice», refiere el documento.
En su intervención, López Obrador consideró que el Tren Maya no sólo impulsará el turismo en el sureste de México, sino también en países vecinos.
«Además del comercio, está floreciendo el turismo por las bellas playas del Caribe y los sitios naturales y arqueológicos de nuestros dos países. Asimismo, Belice se beneficiará con el Tren Maya», expresó.
En las últimas semanas, la construcción del Tren ha generado polémica, ante la preocupación de ambientalistas, activistas y famosos sobre el posible daño que puede provocar la construcción del Tramo 5 sur, que va de Cancún a Playa del Carmen.

¡Participa con tu opinión!