Saraí Cervantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A un año del lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 258 mil 45 personas con un crédito en pesos.

El Instituto aplica a los acreditados bajo ese esquema una tasa de interés de entre 1.91 por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo del nivel salarial con el que estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«De los 258 mil 45 acreditados que tramitaron su financiamiento bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el 53 por ciento obtuvo una tasa de interés inferior a 7.92 por ciento», aseguró en un comunicado.

El Infonavit recordó que las tasas contratadas bajo esta modalidad son fijas, incluso si el acreditado pierde el trabajo. Además, no registran incrementos anuales ligados a temas como la inflación o la revisión de salarios.

Las personas afectadas por recortes en el salario o desempleo pueden utilizar los programas de Cobranza Social que ofrece el Instituto para evitar morosidad en los créditos.

Del total de financiamientos otorgados, el nuevo esquema ha generado una derrama económica de 171 mil 183.1 millones de pesos en su año de operación.

¡Participa con tu opinión!