Beltrán y Martínez repiten, llega relevo en Tesorería

Durante la primera sesión extraordinaria del Cabildo 2021-2024, el cuerpo edilicio aprobó, de modo unánime y otorgando su voto de confianza al alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro, los nombramientos de las Secretarías del Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública.

Al rendir protesta, los tres titulares, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, Sergio Arturo Lozano González y Antonio Martínez Romo, se comprometieron a trabajar por la gobernabilidad, las finanzas sanas y la seguridad ciudadana de Aguascalientes, respectivamente.

Por su lado, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, instruyó al secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán, a encargarse para que haya una excelente relación con el cuerpo colegiado integrado por 17 servidores públicos, a cargo del presidente municipal, 14 regidores y dos síndicos.

Adicionalmente, deberá estar atento de sus diversas áreas y especialmente ahora que se arranca con la figura de los Juzgados Cívicos, así como de las direcciones de Mercados y de Reglamentos, de la Coordinación de Protección Civil y de los asuntos jurídicos que involucran al Municipio de Aguascalientes.

NUEVO TESORERO. En el caso del nombramiento de Sergio Arturo Lozano González como secretario de Finanzas Públicas Municipales, el alcalde Leonardo Montañez subrayó que deberá cuidar los recursos capitalinos, así como la recaudación, pero, sobre todo, proponer esquemas novedosos que faciliten a los ciudadanos el pago de las contribuciones.

 

TRABAJO COORDINADO. Respecto al nombramiento de Antonio Martínez Romo como secretario de Seguridad Pública mediante una terna integrada también por Rosalío López Ugarte y Gonzalo Pérez Zúñiga, el primer edil señaló que el Municipio de Aguascalientes no puede verse como algo aislado, ya que forma parte de la 13° zona metropolitana del país, por lo que debe trabajar coordinadamente con el Estado y la Federación.

 

 

 

¡Participa con tu opinión!