Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco: Prime Video México reveló sus planes para lanzar una nueva serie original titulada Mentiras., basada en el musical mexicano de teatro del mismo nombre, en donde Belinda y el actor Luis Gerardo Méndez protagonizarán el proyecto.

De acuerdo con Variety, la serie, dirigida por Gabriel Ripstein, creador de Un Extraño Enemigo y director de la película 600 millas, premiada en Berlín, no solo rendirá un homenaje musical sino que también expandirá su universo.

«En esta adaptación, rendiremos homenaje a una historia y personajes que el público adora y expandiremos su universo gracias a una narrativa visual completamente innovadora.

«Para dar vida a esta historia, contada con más de 30 de las canciones más exitosas de los años 80, hemos reunido un elenco y equipo espectaculares», dijo Ripstein a Variety.

Mentiras sigue la intrigante trama de cuatro mujeres que descubren, durante un funeral, que todas mantenían una relación con el difunto, convirtiéndolas en principales sospechosas de su asesinato. La serie, a través de una mezcla de comedia y melodrama, aborda temas profundos como la identidad, los estereotipos y ofrece un comentario social sobre el machismo y las normas de género prevalentes en la década de 1980.

Luis Gerardo Méndez, quien también ejerce como productor ejecutivo, expresó su entusiasmo por el proyecto.

«Cuando mi socio Gerardo Gatica y yo fundamos nuestra productora Cine Vaquero, nos comprometimos a realizar proyectos innovadores, arriesgados y emocionantes. Me convertí en actor de teatro y musicales y siempre quise encontrar una manera de rendirles homenaje en la pantalla».

La serie cuenta con un elenco que incluye a Mariana Treviño, Diana Bovio y Regina Blandón, junto con un equipo de escritores integrado por Gabriel Ripstein, Ilse Apellaniz y Natalia García Agraz. La producción es una colaboración entre Cine Vaquero y Pez Caja de Andrea Gamboa.

«Estamos seguros de que Mentira’ será un evento memorable para el público en todo México, especialmente para los millones de fanáticos que la obra ha atraído durante más de 14 años», afirmó Alonso Aguilar Castillo, líder del equipo de contenido original de Prime Video México.

Con José Manuel López Velarde, creador del musical original, a bordo como director artístico, Mentiras se lanzará exclusivamente en Prime Video en más de 190 países y territorios.

El proyecto se produce a pesar de los recortes a nivel del sistema anunciados en enero que han visto despidos en Prime Video, Amazon MGM Studios y la plataforma de transmisión en vivo Twitch. Prime Video en el sudeste asiático, Oriente Medio y África cambió su estrategia de contenido para centrarse en acuerdos de licencia en lugar de producciones originales.