Cerrando con la actividad de ayer en la Eurocopa 2020, se disputaron los partidos correspondientes a la fecha 3 en el Grupo B, en donde Bélgica logró derrotar 2-0 Finlandia, y por otro lado Dinamarca consiguió sellar su pase a la ronda final después de golear 4-1 a Rusia.
En la ciudad de San Petersburgo, Bélgica enfrentó a Finlandia ya con su boleto en mano para los octavos de final, pero al ser uno de los equipos favoritos para llevarse el título, los belgas quisieron cerrar la fase de grupos con tres victorias al hilo, mientras que los nórdicos buscaban ser uno de los mejores terceros de la competencia.
En la primera parte, los belgas estuvieron encima de sus rivales en todo momento, generando varias oportunidades en ataque, aunque pocas claras de peligro, siendo las más destacadas un disparo de Lukaku que pasó por un costado del arco y un remate de Doku que atajó el portero.
Para la segunda mitad, Lukaku anotó a la hora de juego, pero el gol se invalidó por un fuera de lugar. Fue hasta el minuto 74 cuando los belgas se pusieron arriba en el marcador gracias a una jugada de tiro de esquina; Thomas Vermaelen remató estrellando el balón en el poste, pero en el rebote, el arquero terminó metiendo el esférico en propia puerta, siendo el 1-0 para Bélgica.
El segundo tanto llegó al minuto 81, con un pase entre líneas para Romelu Lukaku a la altura del punto penal, y con su clásico medio giro aprovechando su poder físico, el delantero del Inter logró quitarse la marca y disparar al arco, sellando así el triunfo de Bélgica por 2-1.
Por su parte en Copenhague, la selección de Dinamarca recibió a Rusia con la tarea de ganar por varios goles, debido a su mala suerte ante Finlandia y Bélgica al no sumar un solo punto, y en la primera parte, Mikkel Damsgaard adelantó a su país con un golazo de larga distancia.
Para la segunda mitad, Yussuf Poulsen anotó el 2-0 para Dinamarca en un terrible error de la defensa rusa, y a pesar de que Artem Dzyuba recortó distancias 2-1 con un tanto de penal, al final los daneses cumplieron su objetivo con dos grandes anotaciones de Andreas Christensen y Joakim Maehle, dejando un marcador final de 4-1.
Bélgica pasó como primero de grupo, y al igual que Italia y Países Bajos lo hizo con marca perfecta de 3 ganados; mientras que Dinamarca con su goleada consiguió el segundo lugar del grupo con 3 goles y una pequeña diferencia de un gol, superando a Finlandia y Rusia, quienes acabaron también con 3 puntos, pero con peor diferencia, así que Finlandia está a la espera de ser uno de los mejores terceros y Rusia dijo adiós al torneo.