
En el último encuentro de la jornada de ayer de la Copa Mundial de Futbol, el cuadro de Bélgica se llevó los tres puntos de su partido ante Canadá, quien no fue un rival fácil para los “red devils”, ya que los norteamericanos pudieron rescatar al menos un punto de este encuentro que tuvo su toque de polémica.
La primera acción de peligro se generó rápidamente a los 8 minutos por una mano de Carrasco dentro de su área, que le otorgó a Canadá un penalti; sin embargo, Alphonso Davis no aprovechó esta gran oportunidad al errar su disparo ante una buena atajada de Courtois.
En los siguientes minutos Canadá no dejó de presionar en la parte alta y en más de una ocasión generó peligro en el área rival. De igual manera, se tuvieron un par de acciones polémicas porque no se señalaron dos posibles penales para los de la hoja del maple.
Cuando mejor jugaba Canadá, y cuando ya casi terminaba la primera parte, un trazo bastante largo de Alderweireld terminó en los pies de Michy Batshuayi sobre los linderos del área para que el delantero belga controlara y rematara a puerta para poner el 1-0 en la cuenta.
En la segunda parte Bélgica generó un poco más de peligro y los canadienses comenzaron a caer un poco en desesperación, por lo que el encuentro no tuvo más goles y finalizó con una victoria mínima para los belgas, que los tiene de momento en la cima de su grupo con 3 puntos, seguidos por Marruecos y Croacia con uno cada uno y Canadá con 0.