En el cierre de la temporada regular en la UEFA Nations League, la selección de Bélgica obtuvo su boleto a las semifinales del torneo luego de golear en casa a Dinamarca con un marcador de 4-2, por lo que el próximo año tratará de convertirse en el nuevo campeón del certamen, al igual que Francia, Italia y España.
El duelo entre Bélgica y Dinamarca representaba el enfrentamiento directo por el paso, debido a que Dinamarca con una victoria avanzaba al final four, pero a pesar de que por varios minutos logró mantener el marcador empatado, al final la poderosa Bélgica resultó más fuerte.
Rápidamente a los 3 minutos los belgas se pusieron en ventaja con un gol de Youri Tielemans con un disparo desde las afueras del área, pero al 17′ Jonas Older sorprendió a los locales con un gol de cabeza, empatando el marcador 1-1.
El partido estuvo empatado hasta el resto de la primera parte y en los 12 primeros minutos del complemento, pero tuvo que llegar Romelu Lukaku para salvar a Bélgica con un par de goles al 57′ y al 69′, utilizando su fuerza dentro del área para poner el marcador 3-1.
Al 86′ los daneses recortarían la distancia con un error garrafal de Courtois al dejar entrar el esférico a su propia meta tras un pase de su defensa y sin presión alguna, pero un minuto después Kevin de Bruyne sellaría la goleada 4-2 con un gran gol de media distancia.
En el otro partido del grupo 2, la selección de Inglaterra cerró de gran manera su temporada con una goleada de 4-0 sobre Islandia, con un doblete de Foden y otros dos tantos de Rice y Mount, aunque al final no sirvió de mucho ya que terminaron en tercer lugar del grupo con 10 puntos, igualando a Dinamarca y siendo superados por Bélgica con 15.
Los cuatro semifinalistas del torneo son España, Italia, Francia y Bélgica, mientras que los cuatro descendidos de la liga “A” a la “B” son Bosnia, Islandia, Suecia y Suiza; las selecciones que ocuparán su lugar en la liga “A” para la siguiente temporada son Austria, República Checa, Hungría y Gales, quienes fueron los líderes de sus respectivos grupos en la liga “B”.