Al advertir que la formación en especialidades, maestrías y doctorados es un requisito para ascender en los procesos de carrera docente, el Instituto de Educación de Aguascalientes calcula que existe la posibilidad de otorgar becas de posgrado para 2 mil trabajadores de la educación y sólo hay que aprovechar la convocatoria vigente hasta el próximo 28 de febrero.

Ulises Reyes Esparza, director de Carrera del Magisterio, indicó que el Programa Estatal de Becas de Estudios de Posgrado para el sistema educativo en Aguascalientes estará disponible, y esta convocatoria es pública y abierta para todas las figuras existentes de nivel básico, medio y superior, tanto de instituciones públicas y particulares.

“Las becas de estudio de posgrado van desde 20 al 80% de descuento real en la inscripción, en la colegiatura y en las mensualidades. Sin embargo se pueden acceder a algunas becas de hasta el 100% si acreditan las diversas etapas de los centros de investigación o del mismo Conacyt”, informó.

Participan 21 instituciones formadoras en posgrados con la oferta de 70 programas formativos en especialidad, maestría y doctorado, todos ellos enfocados en el área educativa y se relacionan con la didáctica, pedagogía, tecnología, tutoría, competencia, gestión directiva, educación familiar, entre otros temas que inciden en la agenda educativa.

El prerregistro debe hacerse en línea en el Sistema Integral de Formación Continua a través de la página del Instituto de Educación de Aguascalientes. Entre los requisitos destacan estar en servicio educativo sea en la escuela pública o particular, cuenta de correo electrónico institucional o de Gmail, y registrar sus datos, los cuales serán validados por la autoridad educativa.

La intención de estas becas es fortalecer el perfil de los trabajadores de educación en Aguascalientes, y que siga mejorándose la escolaridad de cada uno de ellos.

“Aparte, aquellos trabajadores de la educación que quieran aspirar a mejores prestaciones salariales, a un cargo de promoción vertical u horizontal, deben seguir preparándose porque los posgrados son considerados ya en los procesos de carrera del magisterio”, enfatizó Ulises Reyes Esparza.

Por último, mencionó que existen becas disponibles para todos aquellos que cumplan con los requisitos y cada institución formadora podría atender dos grupos de 35 profesores becados.