El gobierno del Estado canaliza más de treinta millones de pesos a través de becas académicas a estudiantes de todo el Estado, como un soporte que les permita avanzar en su formación académica y el desarrollo de su proyecto de vida futura.

El programa de impulso educativo reafirma el interés de la administración de Tere Jiménez para que las nuevas generaciones encuentren en las aulas la principal herramienta que les permita construir un perfil apto para conquistar logros y evolucionar en lo personal y comunitario.

Al respecto sostuvo su convicción de que la educación es la llave del mundo, es la herramienta que abre puertas y que permite a cada persona lograr todo lo que se propone.

Por eso, dijo, el objetivo es que infantes y adolescentes del Estado den continuidad a sus estudios y para ello tengan todo lo que es necesario para su preparación.

El Instituto de Educación de Aguascalientes informó que estos estímulos se otorgan a estudiantes de todos los niveles educativos con promedios sobresalientes, que requieran apoyo económico para continuar sus estudios, y a alumnos de educación especial.

Las becas son un aliciente que les impulsa para que continúen su preparación académica, además, fomentan la equidad y el acceso a una educación de calidad.

La gobernadora de Aguascalientes refrendó su compromiso con el desarrollo integral de los menores, ya que asegura que cada estudiante tenga las oportunidades necesarias para construir un mejor futuro.