Este año, 627 estudiantes de universidades públicas en Aguascalientes se beneficiarán con la beca FIBEIPES, que cubre el cien por ciento de la colegiatura durante toda su carrera.

La titular del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (Incytea), Ana Claudia Morales Dueñas, informó que en 2024 se invierten 15 millones de pesos en este programa, lo que permite apoyar a 221 estudiantes más que el año pasado, ofreciendo a más jóvenes la oportunidad de continuar su preparación académica.

Para la selección de los alumnos beneficiados se tomó en cuenta su promedio, estudio socioeconómico y no adeudo de materias.

Los apoyos se destinarán a estudiantes de la Unpol, ITA, ITPA, ITEL, UAA, UPA, UTA, UTC, UTNA, UTR, UTMA y la Universidad de las Artes.

Para obtener más informes acerca de futuras convocatorias, los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 978 03 38, extensiones 7137 y 7109, de lunes a viernes.

Este programa de becas pertenece al Comité Técnico del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes (FIBEIPES).