En Aguascalientes son ya 64 personas confirmadas con el COVID-19; destaca el caso de un bebé de 18 meses de edad, que se encuentra estable. También creció el número de hospitalizados, 3 graves, 2 en el Hospital Hidalgo y 1 en el Hospital número 2 del IMSS, al igual que 2 muy graves que también son atendidos en el Seguro Social.

Los 2 casos más recientes son de un hombre de 52 años que se contagió por contacto con otro positivo al coronavirus en Aguascalientes y se encuentra en condición de muy grave con ventilación asistida en el Hospital 2 del IMSS; en tanto que el bebé varón de 18 meses se contagió en esta ciudad y requirió hospitalización también en el IMSS, aunque ya fue dado de alta y se encuentra en calidad de estable recuperándose en su casa.

De acuerdo al informe más reciente, ambos casos adquirieron la enfermedad en esta entidad, es decir, no necesitaron el contacto de una persona que haya viajado al extranjero como hasta la semana anterior había ocurrido con la mayoría de los positivos al COVID-19.

Si bien de los 64 pacientes con coronavirus, 5 se encuentran en atención hospitalaria entre graves y muy graves, 58 están pasando la cuarentena en su hogar, algunos de éstos a punto de terminar el periodo de aislamiento total y en espera de una prueba que les permita conocer si el virus ha salido de su organismo completamente o necesitarán de más tiempo.

Cabe mencionar que con el resultado presentado ayer por el sector salud de la entidad, se informó que hasta el sábado se habrían presentado 902 pruebas para la detección del COVID-19, de las cuales 804 dieron como resultado negativo, los 64 positivos hasta el último reporte y 34 se mantienen como sospechosos.

De acuerdo a las estadísticas presentadas ayer, el 55% de los positivos corresponden a ellas y el 45% son de sexo masculino; la gran mayoría en esta capital y sin moverse el número de pacientes en Pabellón de Arteaga que desde hace varios días tiene 5, Asientos 1, Tepezalá 1 y ahora se suma a esta pandemia El Llano también con un enfermo.