La gobernadora Tere Jiménez y la Fundación BBVA premiaron a los ocho estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024. Esta competencia reunió a más de 26 mil 800 alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas del estado.

Los estudiantes ganadores recibirán becas mensuales de 2 mil pesos durante los tres años de secundaria, con la posibilidad de extenderlas hasta la universidad si mantienen un buen desempeño académico.

Durante la ceremonia, la gobernadora Tere Jiménez felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación. “Felicidades a las niñas y niños que obtuvieron esta beca, tienen que echarle muchas ganas, los queremos felicitar y sigan adelante, porque los sueños se cumplen en esta vida”, afirmó Jiménez.

Víctor Manuel Revilla Martínez, director de la Oficina de BBVA Bancomer en Aguascalientes, también participó en el evento y destacó la colaboración con la gobernadora en pro de la educación. “Es un privilegio participar en este evento que reconoce el esfuerzo y dedicación que han tenido las y los alumnos”, expresó Revilla Martínez.

Por su parte, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, agradeció a la gobernadora por su apoyo a la educación y felicitó a los ganadores por su talento. “Gobernadora, muchas gracias por poner en el centro de su política la educación, este es un resultado de lo que usted nos ha encomendado: fomentar la calidad de la educación en Aguascalientes, y esto es lo que las maestras y maestros están propiciando”, comentó Gutiérrez Reynoso.

Camila Gutiérrez López, una de las estudiantes ganadoras, habló en nombre de sus compañeros y expresó su agradecimiento. “Estar aquí es una experiencia muy importante e inolvidable, hubo días fáciles y otros no tanto, me siento satisfecha de mis logros”, dijo la alumna.

Junto a Camila Gutiérrez López, los otros estudiantes premiados fueron Ana Celeste Vargas Velez, Regina Maldonado Carrillo, Aarón Lacayo Esparza, Saúl Itzae Hernández Pérez, Ximena Vendrell de Loera, Renata Elizabeth Martínez Medrano y José Reyes Díaz de León.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas Gladys Adriana Ramírez Aguilar, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, titular de la Oficina de Enlace y representante de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes; Reyna Isabel Morales Aguilar, directora comercial de BBVA, y Álvaro de Ávila Aguilar, coordinador territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).