El día de ayer culminó la actividad de la fecha 4 en la UEFA Champions League, en la jornada del martes cuatro equipos se clasificaron a la siguiente ronda, siendo el Barcelona, Juventus, Chelsea y Sevilla, mientras que ayer, otros dos equipos sellaron su boleto a la recta final, los cuales son Manchester City y los vigentes campeones de Bayern Munich.
La actividad de ayer comenzó con el duelo entre Manchester City y Olympiacos, los Citizens obtuvieron una victoria en Grecia por la mínima gracias a un gol de Phil Foden, sellando así el boleto del City a los octavos de final, ya que se mantienen como uno de los pocos con racha perfecta en el certamen.
En el otro partido de este sector, el Porto derrotó al Olympique de Marsella en Francia, con un marcador de 0-2, en donde los anotadores de los lusitanos fueron Zaidu Sanusi y Sergio Oliveira de penal. Los de Porto están a paso y medio de la clasificación, pero aún necesitan de un punto para sellar su boleto, o de lo contrario, el Olympiacos aún podría cumplir el milagro de enviarlos a Europa League.
Otro equipo ya clasificado es el Bayern Munich, los monarcas de Europa derrotaron 3-1 al RB Salzburg con goles de Lewndowski, Coman y Sané, sumando cuatro partidos ganados en la competencia, finiquitando así su pase a la recta final del torneo.
El Atlético de Madrid pudo sellar su boleto pero empató sin goles en casa ante el Lokomotiv de Moscú, así que los colchoneros suman 5 puntos, y el Lokomotiv y Salzburg podrían dar la sorpresa en las últimas jornadas, ya que los rojiblancos aún tienen un partido pendiente ante el Bayern.
Otra sorpresa en la jornada de ayer fue la que se vivió en Anfield, los reds de Liverpool cayeron en casa ante el Atalanta por un marcador de 0-2 con goles de Ilicic y Gosens; en el otro encuentro del grupo el Ajax derrotó 3-1 al Midtjylland, por lo que el grupo se volvió a poner apretado. Los líderes son los ingleses con 9 puntos, mientras que Ajax y Atalanta empatan con 7 unidades.