El día de ayer llegó la quinta corona para el Bayern Munich en este 2020, ya que los bávaros derrotaron 3-2 al Borussia Dortmund en la supercopa alemana, por lo que sólo resta el Mundial de Clubes para poder sellar el segundo sextete en la historia del futbol internacional.
Nuevamente el Bayern Munich y el Borussia Dortmund se vieron las caras en la supercopa de Alemania, el año pasado los abejorros habían ganado dicho torneo, por lo que ahora los bávaros tuvieron la oportunidad de tomar revancha.
El primer tanto del partido lo anotó Corentin Tolisso al 18′, quien recibió un buen centro raso por la banda derecha, y después de estrellar el balón en el travesaño el esférico quedó a la deriva botando en la línea de gol, y fue el mismo Tolisso que con velocidad llegó para sellar su gol.
A los 32 minutos los de Munich aumentaron su ventaja con un gol de Thomas Müller, el alemán remató de cabeza un gran centro tendido por parte de Davies, acariciando el título de la supercopa.
Sin embargo, siete minutos después los abejorros recortaron la distancia con un gol de Julian Brandt, el alemán recibió un pase de Haland en los linderos del área luego de una mala marca del Bayern, dejando a Julian solo frente e Neuer, para después rematar a quemarropa y marcar el 2-1.
En la segunda mitad los de Borussia sorprendieron con el gol del empate apenas al minuto 55, Erling Haland recibió un pase filtrado y quedó mano a mano con Neuer, pero el olfato goleador del noruego le dio el segundo gol para su equipo, empatando de momento 2-2.
A los pocos minutos Haland tuvo la oportunidad de completar la remontada y echarle a perder la fiesta al Bayern, ya que tuvo otro mano a mano con Neuer, pero esta vez el arquero alemán logró detener el impacto con su mano derecha, en una jugada que da títulos.
Fue hasta el 82′ cuando el Bayern Munich sentenció el partido con un gol de Joshua Kimmich, el joven alemán recuperó el esférico en medio sector y con velocidad llegó al marco contrario apoyándose con Lewandowski, a pesar de fallar su primer remate, el arquero de Dortmund concedió un rebote, mismo que aprovecharía Kimmich en el suelo y con mucha fortuna, para así dejar el marcador 3-2.
Con este triunfo el Bayern Munich ya suma cinco títulos en este 2020, siendo la Bundesliga, la DFB Pokal, la Champions League, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania, así que solo resta el Mundial de Clubes para repetir la hazaña del Barcelona en el 2009, cuando ganaron el sextete.
No obstante, cabe señalar que el Mundial de Clubes sigue en riesgo por el resto de competiciones continentales, ya que de momento solo la Champions es la única que tiene a su campeón, considerando que restan tres meses y el futbol está muy retrasado; el “Mundialito” podría cancelarse o cambiar de fecha, estropeando el sextete del Bayern en 2020.