Mayolo López 
Agencia Reforma

CDMX.- El pleno del Senado tiró el nombramiento de Carlos Alberto Puga Bolio como candidato a Magistrado de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Puga Bolio no alcanzó las dos terceras partes requeridas para que prosperara su nombramiento. De un total de 114 votos, obtuvo 63 a favor y 48 en contra.

La semana pasada, la bancada de Morena había arropado al aspirante durante su comparecencia, a pesar de que la Oposición impugnó su nombramiento –propuesto por el Ejecutivo federal– por considerar que Puga Bolio caía en conflicto de interés, por alegar cercanía con el Presidente López Obrador y por carecer de la experiencia necesaria.

Carlos Alberto Puga Bolio figuró como aspirante a titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, pero no pudo llegar al cargo, amén de que impulsó el registro de las iniciales AMLO y la marca ‘Peje’. El aspirante fue propuesto después de que Celia Maya declinara para buscar la candidatura de Morena al Gobierno de Querétaro.