Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra la alianza del PAN, PRI y PRD, al señalar que «son lo mismo» y defienden una «política antipopular» y un modelo corrupto, esto pese a que el INE llamó al Mandatario a abstenerse de realizar comentarios sobre el proceso electoral.

«Ya lo dije, sí genera cierta satisfacción el tener la razón. En este caso no duele tener la razón, siempre sostuvimos de que eran lo mismo. Se engañó por mucho tiempo, pero como decía Lincoln, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no por toda la vida.

«Ya quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular, entreguista, se unieron para imponer el modelo neoliberal, para saquear, imponer un modelo antidemocratico, corrupto», dijo en conferencia.

El Instituto Nacional Electoral emitió una «tutela preventiva» con la que pidió al Presidente que no se pronunciara sobre el proceso electoral en curso, pues, de lo contrario, estaría violando el Artículo 134 constitucional.

La Comisión de Quejas del órgano electoral resolvió así una queja del PAN y el PRD contra los comentarios del Mandatario sobre la alianza de estos partidos con el PRI en varios estados.

¡Participa con tu opinión!