Batallaron en Brasil

El pasado sábado se desarrolló el inicio de la Copa Internacional Petrópolis de ciclismo de montaña en Brasil con varios de los mejores ciclistas de todo el continente peleando por puntos en el ranking de la UCI. La prueba del short track dejó buenas sensaciones para los atletas de Aguascalientes Adair Prieto y José Antonio Cabrera que terminaron entre los 20 mejores de la prueba, incluso con Prieto llegando en el podio de la categoría Sub 23.
Sin embargo, la suerte no fue la misma el domingo en la carrera completa. Adair no pudo siquiera arrancar la competencia debido a una falla mecánica en su bicicleta que lo dejó fuera de la prueba, dejándole una sensación amarga. El que sí pudo correr fue Cabrera que batalló en algunos tramos de la ruta y fue perdiendo terreno ante otros pedalistas; al final el aquicalidense se ubicó en la posición 35 de la carrera con un tiempo final de 1:07:51, haciendo una vuelta menos que el ganador de la prueba.
Ambos ciclistas permanecerán en Brasil ya que el siguiente fin de semana tienen planeado participar en la primera fecha de la Copa del Mundo y utilizarán esta experiencia como aprendizaje rumbo a esta importante cita que tienen a nivel internacional con el fin de seguir sumando experiencia más algunos puntos que los hagan subir en el ranking de la UCI.

¡Participa con tu opinión!