Micros y pequeñas empresas que trabajan de la mano con empresas trasnacionales principalmente del sector automotriz, están resultando afectadas de manera severa, a consecuencia de las políticas implementadas internamente para el pago de facturas, lo que llega a comprometer su continuidad. Por lo anterior, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, prevé que a inicios de la siguiente administración estatal puedan entablar un diálogo con las autoridades para que a su vez puedan intervenir a su favor.
Su presidente, Raúl González Alonso, precisó que uno de los proyectos a trabajar durante los siguientes meses, será la generación de un factoraje financiero instancias como el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes, implicando la intervención para que empresas trasnacionales puedan acortar los plazos de facturación. De la misma manera, la cúpula empresarial del estado buscará acercamiento con legisladores para destrabar algunas iniciativas pendientes, entre ellas la Ley de Adquisiciones para Obra Pública, seguridad y la continuidad al proyecto del agua.
González Alonso detalló que al aproximarse el periodo de renovación del Consejo Directivo de la cúpula empresarial, del cual aún no está definido si habrá reelección o convocatoria para nueva elección, independiente de quien encabece el CCEA deberá de atender los mencionados temas, más todas las necesidades que vayan surgiendo para mejorar el entorno social y productivo a nivel local.
“Ante la nueva administración hay algunos programas que ya no pudieron concretarse, nos parecen proyectos muy valiosos. Hemos estado insistiendo en un tema de poder generar un factoraje a través de las instancias financieras que tiene el Gobierno del Estado. Hay empresas grandes que bajo sus políticas de pago, generan plazos prolongados”, explicó.