Refugio Eudave Ortiz, presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, aseveró que en su lista negra de choferes que han abusado de la confianza de los concesionarios o que han robado suman más de cien personas, y en algunos momentos resurge la idea de que debiera volverse a solicitar la carta de no antecedentes penales para tramitar el gafete.
Informó que su agrupación acaba de recuperar esta semana un taxi versa número 2340 que había sido robado hace un mes por el propio chofer, y gracias a la Policía Ministerial fue detenido al encontrarlo con placas sobrepuestas.
De acuerdo con la información que se obtuvo, el chofer que se lo robó tenía antecedentes penales. Ahora ese tipo de información se desconoce porque para tramitar el gafete como trabajador del volante ya no se pide la carta de no antecedentes penales como antes sí sucedía.
Para esta organización de trabajadores del volante, dijo que sólo dos casos de robo de unidades de taxi se tienen registrados, donde la primera no se pudo localizar, motivo por el cual el seguro mutualista tuvo que pagar al concesionario afectado. Ahora este segundo caso afortunadamente ha aparecido y el dueño lo recuperará.
Detalló que los retenes de seguridad en los cuatro puntos del estado han estado ayudando a que no se lleven los vehículos.
Refugio Eudave Ortiz precisó que en momentos se quisiera que se vuelva a pedir la carta de no antecedentes penales ante la problemática de inseguridad, pero al mismo tiempo ese requisito implica gastos para los trabajadores del volante, que en su mayoría es personal que sólo quiere trabajar y prestar un servicio a la ciudadanía.
Se comprende que las personas con antecedentes penales tienen derecho a trabajar, por supuesto que sí, y por esa razón se ha estado integrando gradualmente esa lista negra de choferes que actúan fuera de la ley y que afectan a los concesionarios o a los propios ciudadanos, concluyó.

¡Participa con tu opinión!