Este domingo 19 de mayo se jugará la última jornada de la liga inglesa, por lo que se definirá al flamante campeón de la temporada 2023-2024 que podría ser Manchester City o Arsenal, además de definir los puestos oficiales de Champions, Europa y Conference League.
Los 10 partidos de la jornada iniciarán a las 9:00 de la noche, tiempo del centro de México. No cabe duda que los encuentros más esperados son los que definirán al campeón, que son: Manchester City contra West Ham y Arsenal ante Everton.
La ventaja la tiene el Manchester City que suma 88 puntos, superando al Arsenal con 86; los ‘gunners’ necesitan obligadamente una victoria para poder pelear por el título, pues un empate o una derrota no les bastaría. Por su parte, el Manchester con un empate o el triunfo asegurarían su cuarta liga consecutiva y la décima en el presente siglo.
Otros duelos a destacar de hoy son los de Liverpool contra Wolves, Sheffield ante Tottenham, Brighton contra Manchester United, Chelsea ante Bournemout, Crystal Palace contra Aston Villa, Brentford ante Newcastle United, Luton contra Fulham y Burnley ante Nottingham Forest.
Además de la pelea por el título, hoy también se jugarán los últimos boletos para Europa, recordando que ya está definido que Liverpool y Aston Villa irán a la Champions, por lo que solo queda el lugar de la Europa League para el quinto puesto y el de la Conference para el sexto.
El Tottenham es el que tiene más probabilidades de entrar a la Europa League y, sorprendentemente, el Chelsea a la Conference League, gracias a una remontada en las últimas fechas; no obstante, el Newcastle y el Manchester United tienen aún una esperanza viva para entrar a la Conference.