Francisco Esquivel
Agencia Reforma

CDMX.- Antes del brote del COVID-19 en Europa, la Juventus, el Barcelona y el Bayern Múnich comandaban sus Ligas, sin embargo, ahora tendrán que volver embalados a la reanudación de sus circuitos si no quieren perder el título que por ahora acarician.
En España e Italia están los casos más complicados.
La Juventus recuperó apenas hace tres jornadas la cima de la Serie A después de perderla ante el Inter, que luce como el único candidato capaz de robarle la seguidilla de ocho campeonatos locales a la “Vecchia Signora”.
La Juve apenas comanda el certamen con 63 unidades, una más de las que consiguieron los nerazzurri antes de la suspensión de las Ligas.
Otro que sufre por la falta de ventaja es el Barcelona. Los culés, a pesar de perder el Clásico, remontaron y se hicieron del primer puesto de la clasificación con 58 puntos, apenas dos por encima del Real Madrid.
Así como los blaugrana, el Bayern Múnich corre peligro en la Bundesliga.
Los bávaros vinieron de atrás en la temporada para comandar el circuito, pues el Borussia Mönchengladbach y el Leipzig comandaban la Liga, hasta que apretó el Múnich que no puede cantar victoria pues está a sólo 4 puntos de distancia del Borussia Dortmund.
En Holanda, la Liga es un volado pues el Ajax del mexicano Edson Álvarez tiene las mismas 56 unidades que el AZ Alkmaar.

+ 25 Puntos de ventaja tiene Liverpool sobre el Manchester City, que tiene un juego menos.
+ 2 Triunfos necesitan los Reds para amarrar matemáticamente el campeonato.
+ 56 Unidades suman Ajax y AZ Alkmaar en la Eredivisie, el duelo por el título más cerrado en las principales Ligas europeas.

¡Participa con tu opinión!