Este fin de semana, se llevarán a cabo varios eventos nacionales de baloncesto 3×3, los cuales serán clasificatorios para distintas competencias internacionales como la Americup de Miami y los Juegos Panamericanos junior de Cali, Colombia.
En este par de eventos clasificatorios, el estado de Aguascalientes tendrá varios representantes, tanto en rama varonil como femenil, con la esperanza de que cada equipo consiga buenos resultados y así clasificar a las competencias internacionales.
En la Ciudad de México, se llevará a cabo el Nacional 3×3 de Ademeba para las categorías mayores, en donde el estado de Aguascalientes estará bien representado por el equipo femenil conformado por un gran equipo con experiencia en el pasado Mundial de Mongolia.
En este equipo están Gloria Estefanía Ortiz Reyes, quien ya cuenta con el permiso por parte de la Universidad de Puebla, así como Luz Pamela Martínez Cárdenas, Paola Guadalupe González Terán y la destacada jugadora Irene Plascencia Villalobos, quien es una de las atletas más sobresalientes de nuestro estado.
Las participantes en la categoría mayor estarán peleando para entrar a la Americup de Miami, mientras que, en la categoría U23, las jugadoras lucharán por ganar su boleto a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, contando también con un equipo muy sobresaliente.
Para la U23, las representantes de nuestro estado serán Patricia Serna Aceves, Laura Plascencia Villalobos, Janteh Ramírez Mendoza y Rebeca Sofía Colunga Ramírez, quienes vienen de ganar el Nacional de Ademeba U21, además de la medalla de oro en los Nacionales de la Conade.
En cuanto a la rama varonil, el Nacional U23 de Ademeba, con clasificatorio a los Panamericanos de Cali, Colombia, se estará desarrollando en San Agustín Metzquititlán, en el estado de Hidalgo. Los cinco representantes de Aguascalientes para este torneo son Sergio Alonso Landín Aguilar, Ethan Alberto Llamas Verdín, Mayron Clarence Molina Bean, Alfredo Ponton Pedroza y Jorge Carlos de la Serna Delgado.