Este fin de semana, más de 300 niños y jóvenes de Aguascalientes tratarán de hacer historia en la Olimpiada Federada de Basquetbol 2022, misma que se lleva a cabo en Pachuca, Hidalgo, y que reúne a cientos de niños de 21 estados de la República Mexicana, así como delegaciones del IMSS, IPN y sectores indígenas, obrero popular y estudiantil.
A este evento asistieron 13 selecciones de Aguascalientes en diferentes categorías varoniles y femeniles, de las cuales, varias de ellas, ya iniciaron con el pie derecho su participación en este importante torneo nacional que culminará este domingo.
Los equipos que son parte de este gran evento son los de la selección de Salvador Elguero en la categoría 2001-2002 de la rama varonil, así como la selección de Romero Bismark en la rama femenil de la misma categoría.
Dentro de la categoría 2005-2006, viajaron los equipos de la Academia Nets en rama femenil y la selección de Jorge Muñoz en la varonil, así como la selección de Roberto Ocaña en la categoría 2003-2004 varonil.
En la categoría 2007-2008, está la Academia Nets en rama femenil y Panteras Rincón en la varonil. Por su parte, en la categoría 2009-2010, están los equipos de Felinkats en rama femenil y Panteras Rincón de Marco Arturo Álvarez en la varonil.
En cuanto a las categorías menores, los representantes de la 2011-2012 son los equipos de Castores Nungaray en rama femenil y Felinkats en varonil. Finalmente, en la categoría micro de 2013 y menores viajaron los equipos de Castores Nungaray en rama femenil y Jaguares en la varonil.
Algunos de los equipos que ganaron su primer encuentro el pasado viernes fueron los de la sub-21 femenil, juvenil femenil, así como los dos equipos de la categoría de micro y menores en ambas ramas, los cuales se perfilan como los favoritos para ganar en estas dos categorías.