
En una iniciativa conjunta para fortalecer la seguridad en la ciudad, las Policías Municipal y Estatal de Aguascalientes se han unido bajo el «Operativo Barrio Seguro». Esta estrategia «transversal» tiene como objetivo principal incrementar la capacidad de prevención de delitos y mejorar la atención a diversas incidencias delictivas en la capital, especialmente en las zonas oriente y centro-sur.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, destacó la efectividad de la coordinación entre ambas corporaciones, lo que ha permitido ampliar el alcance de las tareas de vigilancia. Gracias a esto, se han logrado numerosas detenciones relacionadas con portación de armas punzocortantes, sustancias ilícitas, órdenes de aprehensión y faltas administrativas, contribuyendo significativamente a la reducción de la delincuencia en la zona.
Subrayó que el éxito del «Operativo Barrio Seguro» radica en la utilización de la capacidad operativa de ambas corporaciones y la participación de grupos operativos especializados en labores de alto impacto. Estos equipos están preparados para responder con rapidez y eficacia a situaciones de riesgo, generando un impacto significativo en la disminución de los delitos.
Martínez Romo expresó que, en las últimas semanas, el «Operativo Barrio Seguro» ha evidenciado la importancia del trabajo conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad. Finalmente, anunció que este operativo se mantendrá a largo plazo y destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este proceso, gracias a sus denuncias.
«Este es un esfuerzo conjunto que busca salvaguardar la tranquilidad y bienestar de los habitantes de Aguascalientes…» Antonio Martínez Romo