Este jueves se vivieron momentos contrastantes para los Rieleros de Aguascalientes que perdieron su quinto encuentro de manera consecutiva después de una racha de diez victorias seguidas. La novena de Luis Carlos Rivera no pudo ante el poder de los Acereros de Monclova que barrieron la serie, sin embargo, al final de la noche los Rieleros terminaron con una sonrisa.
La Máquina pitaría primero en la entrada inicial con el “Pollito” Rodríguez abriendo la pizarra con sencillo seguido de un elevado de sacrificio de Reginatto que le daba dos carreras de ventaja a los visitantes. El gusto le duró poco al Riel que vio cómo Monclova anotaba tres carreras en la baja del rollo con tres cuadrangulares solitarios, Keon Broxton, Addison Russell y Chris Carter los culpables.
Chris Roberson continuó con la fiesta de jonrones en la segunda entrada y Bruce Maxwell se unió a esa categoría pegando un Grand Slam en la cuarta que ponía la pizarra 9-2 para Acereros que ya dominaba el partido. La reacción Rielera llegó hasta el quinto episodio con cuadrangular solitario del “Pollito” Rodríguez y jonrón de dos carreras de Carlos Rivero que acercaba a Rieleros a sólo cuatro de diferencia.
Monclova anotó una más en la sexta, pero Rieleros volvió a hacer daño con Rivero pegando su segundo cuadrangular de la noche para poner el marcador 10-7 en la octava, en dicha entrada el Riel tuvo casa llena con solo un out, pero no pudo aprovechar la situación yéndose sin más anotaciones dejando ir la oportunidad de por lo menos empatar el juego. Acereros cerró la cortina y terminó ganando el encuentro por 10-7 para barrer al Riel que no encontró la forma de ganar en el norte del país.
La buena noticia se dio cuando los Saraperos de Saltillo perdieron por tercer encuentro consecutivo ante los Diablos del México, por lo que la diferencia ante Rieleros es definitiva en la pelea por ese sexto sitio. Así, la Máquina aseguró ya su lugar en playoffs siendo los sextos sembrados y esperarán los resultados de la última serie de la temporada para conocer si enfrentan a Tecolotes o a Toros en la siguiente ronda.