El secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, aseguró que con el Operativo Frontera Segura en el que participan además las policías municipales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se ha logrado garantizar la seguridad y tranquilidad de los aguascalentenses, pues se ha limitado el ingreso de la delincuencia proveniente de entidades vecinas.
Es un operativo en el que se trabaja bajo el Mando Único y ha permitido la detención de 25 personas, 6 de ellas consideradas como blancos prioritarios, dado que estaban relacionadas con delitos contra la salud en Zacatecas o Jalisco y Aguascalientes. Además, se ha logrado el aseguramiento de armas, cartuchos útiles, droga, vehículos y hasta combustible.
La inseguridad es un problema que aqueja a todo el país y que afecta a los estados vecinos, pero también a Aguascalientes, por ello es que se tomó la determinación de realizar el trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas e instancias federales, todos con la misión de garantizar que la tranquilidad impere en todo el estado de Aguascalientes.
Como parte de los operativos que se han llevado a cabo para proteger las fronteras de Aguascalientes con otros estados, se ha logrado el aseguramiento de 2 armas cortas, 81 cartuchos útiles de diversos calibres, además de 6 vehículos reportados como robados.
Igualmente, fueron confiscados 4 paquetes con mariguana con un peso total de 14 kilogramos, 89 envoltorios de cristal que pesaron 171.7 gramos, 1000 pesos en efectivo y 500 litros de combustible; todo esto ha sido puesto a disposición de las autoridades estatales o federales, según corresponda el delito.
Sánchez Mendoza aseguró que se trata de acciones que se mantendrán de manera permanente, a fin de prevenir el ingreso de sustancias prohibidas o de presuntos delincuentes a la entidad.