Durante un operativo disuasivo llevado a cabo por policías estatales, agentes de la Guardia Nacional y militares del Ejército Mexicano, capturaron en calles del Infonavit Morelos a un presunto distribuidor de drogas y le aseguraron un envoltorio que contenía metanfetamina.
El sábado a las 20:00 horas y hasta las 02:00 de la madrugada del domingo, se llevó a cabo un operativo especial de seguridad en colonias y fraccionamientos del oriente y sur de la ciudad de Aguascalientes, con la finalidad de inhibir hechos delictivos y riñas entre pandillas.
En este operativo participaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales y de la Unidad Especial Preventiva de la Policía Estatal, además de personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Fue aproximadamente a las 00:41 horas cuando, durante labores de patrullaje en el Infonavit Morelos, interceptaron a un individuo en la avenida Mariano Hidalgo y cruce con la avenida Aguascalientes Oriente, quien mostraba una actitud sospechosa. Al percatarse del convoy de unidades policiacas, intentó darse a la fuga corriendo.
Durante la revisión, el individuo fue identificado como Javier Iván, de 22 años, a quien se le encontró en posesión de un envoltorio que contenía 6 gramos de metanfetamina. Debido a las sospechas de distribución de narcóticos, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo la custodia del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo para ser investigado.