Debido a los reportes ciudadanos sobre la presencia de camionetas con hombres armados que se desplazan por terracerías, principalmente por la zona de La Congoja y la carretera estatal No. 38 que conecta los municipios de San José de Gracia y Calvillo a través de la Sierra Fría, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzó la vigilancia para inhibir la presencia de integrantes de la delincuencia organizada, que pretenden ingresar a Aguascalientes, procedentes del estado de Zacatecas.
Desde el pasado miércoles, se ha reforzado la vigilancia con patrullajes en el municipio de San José de Gracia, en el que participan policías preventivos y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal.
En los últimos días, los policías estatales y policías preventivos han realizado operativos disuasivos en los poblados de Boca de Túnel, de Potrerillos, Las Amarillas, La Congoja y San Antonio de los Ríos, entre otras más.
Asimismo, se realizan recorridos por carreteras y terracerías, especialmente en las áreas que limitan con el estado de Zacatecas, con la finalidad de prevenir y disuadir a grupos delictivos que pretenden ingresar a Aguascalientes.