Un desastre total terminó siendo la primera serie de la semana para los Rieleros de Aguascalientes, que, por segunda ocasión en la temporada, fueron barridos en casa ante la afición que se dio cita durante los tres días para ver el duelo entre el Riel y los Algodoneros de Unión Laguna.
La Máquina se encontraba con ganas de tomar venganza luego de dos derrotas y temprano en el partido se fueron adelante gracias a cuadrangular de Jorge González en la baja de la segunda entrada, consiguiendo dos carreras de diferencia. Los Algodoneros no se quedaron quietos y, en el cuarto rollo, montaron un rally de cuatro carreras con jonrón de Nick Torres, así como sencillos de Adrián Tovalin y Víctor Ruiz, más un elevado de sacrificio por parte de Édgar Robles.
El juego se terminó de encender a la ofensiva, con los Rieleros dándole la vuelta rápido en la baja de la cuarta entrada, con Amílcar Gómez, Reginatto y Ángel Reyes produciendo una carrera, este último de caballito. Las cosas se calmaron durante varias entradas hasta que en la octava Anthony Vizcaya tomó el relevo y, casi en su primer lanzamiento, recibió jonrón de Zach Kirtley, que puso la pizarra a cinco carreras por bando.
Para la novena entrada, Bruce Rondón entró tratando de controlar a los Algodoneros, pero un error de Reginatto abrió para Unión Laguna la oportunidad de ir llenando las bases hasta que Rondón regaló dos carreras de caballito para después recibir un par más, dejando a los Algodoneros con cuatro de ventaja y con sólo media entrada por jugar. El Riel no pudo hacer nada en la parte baja de la novena y se llevó su tercera derrota al hilo ante Unión Laguna, siendo barridos en casa.
Hayato Takagi se convirtió en el primer lanzador japonés en abrir para Rieleros desde 1984 y tuvo una labor de 6.1 entradas, permitiendo seis imparables, cuatro carreras y dos pasaportes, además de cinco ponches. La derrota fue para Bruce Rondón. Rieleros tendrá este viernes descanso antes de enfrentar de visita a los Pericos de Puebla a partir de este sábado.

¡Participa con tu opinión!