En más actividad del Centrobasket 2022 de Puerto Rico, la selección mexicana de baloncesto Sub-15 obtuvo otro triunfo certero ante la selección de Costa Rica por un marcador de 109-38, en donde los tres aguascalentenses tuvieron varios minutos sobre la duela y contribuyeron con algunos puntos.
El cuadro tico no mostró un nivel fuerte para enfrentar a los mexicanos, ya que desde los primeros minutos se vio un claro dominio por parte de los aztecas al tener una ventaja de 27-6 al término del primer periodo.
Al ver la clara superioridad de su equipo, el coach mexicano decidió darles más minutos a todos los jugadores, al grado de que los 12 guerreros terminaron con puntos en el encuentro, dejando un marcador final de 109-38.
Edgar Fernando Grande Anaya fue titular nuevamente con el cuadro mexicano, sólo que ahora disputó poco más de 23 minutos, ayudando con 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Dylan Aguilera jugó más de 15 minutos, anotó 8 puntos y completó 6 rebotes, mientras que, Leonardo Andrade estuvo casi 13 minutos en la cancha y logró firmar 9 puntos y 3 rebotes.
Con este resultado, la selección mexicana se mantiene en la segunda posición del torneo con una marca de 2-1. Este martes los 12 guerreros enfrentarán a las Islas Turcas y Caicos a partir de las 4:45 de la tarde, para después cerrar su participación el miércoles 22 a la misma hora ante los anfitriones de Puerto Rico.
Si México logra estar dentro de los 3 mejores lugares al finalizar el certamen, estará ganando su pase a la Copa FIBA Américas U-16 del 2023, contando con los tres jugadores nacidos en Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!