Barre Toronto su serie

Aprovechando las bajas de los Nets y la diferencia de poderes entre ambas quintetas los campeones de la NBA no tardaron nada en superar su primera serie de postemporada al superar a los Nets en cuatro partidos, concretando una barrida sencilla que los llena de confianza rumbo a la siguiente ronda que no será nada sencillo al tener que medirse ante los Celtics.
En el cuarto juego de la serie las cosas no resultaron del todo positivas para el equipo ya que uno de sus mejores jugadores salió lesionado en el primer cuarto, fue Kyle Lowry el que por una torcedura en el tobillo tuvo que abandonar el partido con solo 9 minutos en la duela. A pesar de esa baja Toronto se dio un festín en la ofensiva teniendo seis jugadores con más de diez unidades y en tan solo dos cuartos lograron anotar 77 unidades sacando once de ventaja para finalizar el segundo cuarto.
La victoria se aseguró en el tercer cuarto cuando la dupla de Serge Ibaka y Norman Powell comenzó a dominar la pintura permitiendo a Toronto sacar veinte de diferencia en el periodo y separarse a más de 30 unidades de los Nets que bajaron los brazos sabiéndose eliminados. En los últimos instantes la banca de los Raptors se hizo cargo del partido finiquitando el trabajo sacando la victoria 150-122 confirmando la barrida y el pase a la siguiente ronda que será ante los Celtics con horarios y días por confirmar. Aún se desconoce la gravedad de la lesión de Lowry pero se espera que pueda regresar pronto a las duelas.
Serge Ibaka fue el mejor hombre del partido con 29 unidades y 15 rebotes firmando un excelente doble-doble al igual que Pascal Siakam que tuvo 20 puntos y 10 asistencias. Por su parte, Brooklyn se concentrará en recuperar tanto a Kevin Durant como a Kyrie Irving para poder formar una plantilla más competitiva que pueda pelear por el título.