Tras la conclusión del decreto de suspensión de actividades no esenciales, establecimientos de giros reglamentados como bares, restaurantes, centros nocturnos y salones de fiestas, solo por mencionar algunos, podrán operar con ampliación de horario hasta la media noche, con una capacidad hasta del 50 por ciento.

El secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, detalló que la vigencia de las nuevas disposiciones emitidas a partir de hoy, dependerán de lo que semanalmente marque el Indicador Estatal Covid, de esa manera, mercados y tianguis operarán con control de aforo, los espacios públicos como parques y jardines tendrán aforo controlado a no más del 50 por ciento de su capacidad, mientras que la realización de eventos en espacios públicos y cerrados quedan suspendidos al igual que las visitas a los panteones.

El funcionario agregó que los mercados y centrales de abastos tendrán control de aforo de parte de personal de la Guardia Sanitaria, mientras que actividades no esenciales podrán trabajar a no más del 50 por ciento. Finalmente, indicó que cada municipio del interior decidirá de acuerdo a sus facultades implementar de nueva cuenta «Ley Seca» o la suspensión de actividades en centros nocturnos. «Los establecimientos que violen las disposiciones anunciadas, podrán alcanzar una suspensión que alcance hasta el mes de enero» advirtió.