Esta tarde los equipos de Barcelona y Athletic Club de Bilbao se verán las caras en la ciudad de Sevilla para definir al supercampeón de España, ambos equipos vencieron a su respectivo rival en las semifinales, y ahora tratarán de obtener su primer título del 2021.
En punto de las 2:00 de la tarde, catalanes y vascos pelearán por el primer título español del año, en el club culé está la incertidumbre de si Messi podrá jugar este partido, pero debido a que ayer se le vio entrenando a tope, es muy probable que el capitán esté hoy en la cancha, mas no se sabe si de titular.
Ambos equipos llegaron a esta final luego de vencer a su respectivo rival en la ronda pasada, los catalanes eliminaron a la Real Sociedad luego de una tanda de penales en donde Ter Stegen fue el héroe de los culés al atajar los primeros dos penales, luego de un empate de 1-1 en el tiempo regular.
Al día siguiente los vascos eliminaron al campeón de liga, Real Madrid, con un marcador de 1-2 en donde Raúl García se llevó las palmas al marcar un doblete, y a pesar de que los merengues trataron de reaccionar con un gol de Benzema, al final no consiguieron darle la vuelta al marcador.
El encuentro final será a las 14:00 horas, y la sede será el estadio la Cartuja de Sevilla, aún sin público en las gradas. La última vez que ambos equipos se vieron las caras en una supercopa fue en el 2015, en donde los vascos arruinaron el segundo sextete del Barcelona en la historia al derrotarlos con un global de 5-1.
Este fue el último título del Athletic de Bilbao en los últimos años, mientras que en Barcelona, su último campeonato de supercopa fue en el 2018, y esta tarde los catalanes tratarán de sumar su título 13 en esta competición, mientras que los leones van por su tercer campeonato.