En la actividad dominical de la liga española el Barcelona recibió al Levante en el Camp Nou, y con un solitario gol de Messi, los catalanes obtuvieron tres puntos valiosos para intentar recuperar terreno en la tabla española.
Una vez más Koeman decidió no guardarse a nadie y entró con su delantera de lujo conformada por Messi, Griezmann, Coutinho y Braithwaite, quienes lucharon constantemente por llegar al arco rival, pero después de varias jugadas sólo el capitán logró abrir la lata.
En los primeros minutos el Levante tuvo la jugada más clara hasta ese momento, Jorge de Frutos tuvo un mano a mano con Ter Stegen dentro del área, pero después de un disparo flojo el portero alemán alcanzó a detener el balón con su mano derecha, evitando el desastre culé.
En los siguientes minutos el Barcelona respondió con dos jugadas que pudieron terminar en gol, primero un disparo de Messi que fue atajado por el portero, y después un cabezazo de Griezmann que atajó nuevamente el portero, dejando el rebote para que Lenglet volara el balón, desperdiciando una jugada clara.
El único gol del encuentro cayó al 76′, Frenkie de Jong controlaba el esférico en el medio campo, y con un pase filtrado, el holandés habilitó a Leo Messi, quien disparó de manera cruzada con la pierna izquierda para así poner el 1-0 definitivo.
Con este triunfo el cuadro catalán logró subir apenas al lugar 8 de la tabla, hasta el momento suma 17 puntos y no está tan lejos de los puestos europeos, ya que el Sevilla ocupa el quinto lugar con tan solo 19 unidades; el líder es Real Sociedad con 26 puntos, al igual que Atlético de Madrid, seguidos por Real Madrid con 23 y Villarreal con 22.
A mitad de semana se jugarán dos increíbles duelos pendientes, el Real Madrid recibirá al Athletic de Bilbao el día de mañana, mientras que el miércoles el Barcelona enfrentará en casa a la sorpresiva Real Sociedad, en donde los culés necesitan de una victoria si quieren seguir peleando por los primeros lugares.