
Para cerrar la jornada dominical en la liga de España, el conjunto del Barcelona rescató una victoria ante Villarreal en el campo de la Cerámica por un marcador de 0-1, sumando así su sexta victoria de manera consecutiva en la liga para mantener el liderato con 11 puntos de ventaja.
Una de las visitas más complicadas del Barcelona en este mes de febrero era en su partido ante el Villarreal, ya que el submarino amarillo es uno de los equipos más duros de la liga y que actualmente está peleando por lo puestos europeos.
Durante los primeros minutos del encuentro el Barcelona fue el que más atacó, pero no pudo abrir la lata hasta el minuto 18′ con un gran gol de Pedri, quien pudo entrar al área rival mediante una buena pared con Robert Lewandowski.
En el resto de la primera mitad y durante toda la segunda parte, el Villarreal generó mucho peligro, pero nuevamente la defensa del Barcelona evitó un tanto de sus rivales, siendo Araújo, Koundé y Christensen los más destacados del partido por sus buenas intervenciones en la zona defensiva.
Por su parte, el Barcelona también tuvo sus oportunidades, mas nunca lograron mejorar la ventaja, por lo que el partido acabó 0-1 en un duelo bastante físico.
Con este resultado, el Barça suma 6 victorias al hilo en la liga y 11 en cualquier competencia. De momento, los catalanes son líderes de la tabla con 56 puntos y su más cercano perseguidor es el Real Madrid con apenas 45 unidades; sin embargo, cabe aclarar que los merengues tendrán su partido de esta jornada hasta el próximo miércoles 15 de febrero ante el Elche en el Santiago Bernabéu.
Por su parte, el Barcelona tendrá un duro encuentro en casa este jueves 16 contra el Manchester United en el duelo de ida de la ronda de repechaje en la Europa League.