Por novena ocasión en la historia, el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao se verán las caras en la gran final de la Copa del Rey, destacando que ambos equipos son los más ganadores de esta competición a través de los años, por lo que se considera como una de las rivalidades más antiguas de España.
Este sábado en punto de las 2:30 de la tarde, tiempo de México, blaugranas y vascos lucharán codo a codo por el título de su majestad, en un partido que se celebrará en el campo de la Cartuja, Sevilla.
Esta final es parte de la temporada 2020-2021, recordando que los del Athletic de Bilbao vienen de perder la final del 2020 ante la Real Sociedad, la cual se tuvo que posponer hasta este año por la situación sanitaria.
La rivalidad entre catalanes y vascos ha trascendido generación tras generación en el futbol español; por un momento el Athletic de Bilbao fue llamado el Rey de Copas, al ser el equipo más ganador en esta competición, pero en los últimos 30 años el cuadro azulgrana ha levantado una gran cantidad de títulos, varios incluso ante el mismo Athletic.
Actualmente el equipo de Barcelona es conocido como el Rey de Copas al tener en su palmarés un total de 30 títulos coperos, superando los 23 del Athletic. La última vez que el Barça se coronó en este torneo fue en el 2018, cuando derrotaron 5-0 a Sevilla; mientras que el Athletic no gana este título desde 1984, cuando precisamente derrotaron al Barcelona en la final.
Para el encuentro de hoy, ambos equipos vienen golpeados anímicamente, aunque los catalanes llegan un poco más favorables, ya que a pesar de haber perdido ante el Real Madrid en su último partido, los de Koeman mantienen la puja por la liga, estando a sólo 2 puntos de la cima.
En cuanto al Athletic de Bilbao, el pasado 3 de abril perdieron la final de la Copa del Rey 2020 por la mínima ante la Real Sociedad, para después empatar a unos ante el mismo equipo y recientemente empatar con cero goles frente al Alavés, cayendo hasta el onceavo lugar de la tabla española.
Lo que es un hecho es que estos dos equipos siempre ofrecen un gran espectáculo a la hora de enfrentarse, además de que en cada partido surgen nuevos rencores. Así como el Athletic se quiere cobrar las últimas tres finales perdidas ante el Barça, el cuadro catalán quiere vengarse de la pasada final de la Supercopa, en donde el Athletic le quitó el trofeo a los culés en los últimos minutos.