Barcelona mantiene buena racha; Messi líder de goleo

El día de ayer el Barcelona volvió a ganar en la liga española, siendo su tercer triunfo de manera consecutiva en este 2021, luego de derrotar 0-4 al conjunto del Granada, en donde Messi y Griezmann fueron los héroes al marcar doblete.
Este sábado el cuadro de Barcelona visitó al Granada en su duelo correspondiente a la fecha 18 de la liga española, en los primeros minutos el conjunto local avisó con un disparo al arco de Antonio Puertas, pero Ter Stegen salvó a su equipo con una buena intervención.
Quien abrió la lata en la ciudad de Granada fue Antoine Griezmann, quien recibió el balón a la altura del punto penal en una jugada polémica, ya que a pesar de estar en fuera de juego la acción no se detuvo porque quien le dio el balón fue un rival; el francés definió de zurda a centímetros del arco.
Al 35′ Lionel Messi anotó el 0-2 con un disparo desde los linderos del área, en una jugada en conjunto con Griezmann, el francés le cedió el balón sin marca alguna y el argentino disparó al ángulo. Y al minuto 42 el mismo Messi marcaría el 0-3 en un tiro libre, cobrando por debajo de la barrera para así anotar su gol número 11 de la temporada, convirtiéndose en el nuevo pichichi del torneo.
En la segunda parte los catalanes mantuvieron la presión alta y al minuto 63 Antoine Griezmann marcó su doblete con un disparo de bote pronto de pierna derecha, al recibir un pase “globeado” de Dembéle.
Con este gol el Barcelona estaba en ventaja 0-4, así que Koeman decidió relajarse y sacó a Leo Messi y a Frenkie de Jong, quienes han sido de los más exigidos en el cuadro culé, dándole minutos a jugadores con pocas oportunidades, tales como Pjanic, Riqui Puig y Trincao.
Con esta victoria el Barcelona ya suma tres triunfos de manera consecutiva, todos en este 2021, llegando a 34 puntos en la tabla general, ocupando el tercer lugar y manteniendo la presión con los líderes madrileños.
El calendario del Barça seguirá bastante presionado con muchos partidos en pocos días; este miércoles 13 enfrentarán a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España, y si ganan estarán disputando la final el fin de semana. Después visitarán al Cornellá en la ronda de 32 de la Copa del Rey el miércoles 20, para después regresar a la actividad de la liga el 24 en casa del Elche.