
La crisis deportiva del Barcelona no perdonó en este cierre de año, ya que el día de ayer los culés empataron a un gol frente al Eibar, alejándose cada vez más de la cima de la tabla, por lo que necesitarán de un verdadero milagro para aspirar al campeonato.
Este martes comenzó la fecha 16 de la liga española, iniciando con la victoria del Sevilla sobre el Villarreal por un marcador de 2-0, siendo un importante resultado para los sevillanos, debido a que este triunfo los puso en el cuarto lugar general, recuperando los puestos de Champions.
Más tarde, el Barcelona tuvo su último partido del año en su propia casa, recibiendo al conjunto de Eibar, un equipo complicado pero con una plantilla mucho más barata que la de los catalanes. Apenas al minuto 7 el Barça pudo ponerse en ventaja por un penal señalado a su favor, pero Martin Braithwaite cobró pésimo la pena máxima, dejando ir esta gran oportunidad.
20 minutos después el mismo Braithwaite logró marcar un tanto por una jugada de contragolpe, pero debido a un fuera de lugar revisado por el VAR esta jugada tuvo que ser invalidada; en los minutos restantes el cuadro local pudo abrir la lata, pero no fueron certeros a la hora de definir.
Al 57′ cayó el primer gol del partido, Ronald Araújo tuvo un error garrafal en la salida y Kike García le quitó el balón de los pies, encarrilándose hacia el arco de Ter Stegen, para después definir exitosamente y marcar el 0-1 en el Camp Nou.
A pesar de que Ousmane Dembélé anotaría el gol del empate al minuto 67, gracias a una triangulación con Junior Firpo y Coutinho, el Barcelona no pudo quedarse con los tres puntos en casa, cerrando el año de manera negativa al perder puntos vitales en el campeonato.
Con este empate, el Barcelona iniciará el 2021 en el sexto lugar general, los puestos europeos no lucen tan lejos pero los líderes de Madrid poco a poco comienzan a alejarse más y más, así que se necesitará de un milagro para que los catalanes se queden con el título, aspirando únicamente a sellar su boleto a Champions.