En la doble actividad de la liga española, el FC Barcelona logró un importante triunfo de 0-3 en casa del Valladolid, en donde Leo Messi fue clave en la victoria catalana al ser partícipe directo en los tres tantos, además de marcar su gol 644 con el Barcelona, superando el récord de Pelé.
Después de haber empatado su partido del fin de semana, el Barcelona volvió a la actividad en la liga española visitando al Valladolid, en donde nuevamente Ronald Koeman hizo cambios en su equipo al salir con tres centrales y solo dos delanteros, siendo Messi y Braithwaite.
El capitán argentino había avisado desde el minuto 10 con un disparo al arco que atajó bien el ex blaugrana, Jordi Masip; sin embargo, al 21′ caería el primer tanto para los catalanes, en donde Messi enviaría un centro al área para que Clement Lenglet marcara de cabeza.
Al 35′ el club azulgrana volvería a marcar en el campo de José Zorrilla, esta vez Messi le cedería el balón a Sergiño Dest en la parte derecha del campo, para que el estadounidense enviara un centro raso hacia Martin Braithwaite, quien definió solo frente al arco y puso el marcador 0-2.
En la segunda parte Lionel se mantuvo firme en buscar su gol, y este mismo llegaría hasta el minuto 65, en donde Pedri le entregaría el esférico con un increíble “taco” para dejar solo a Messi ante el arquero, y Leo con su vasta experiencia no tuvo problemas en definir y sellar el 0-3.
Con este tanto, Leo Messi llegó a 644 goles vistiendo la playera del Barcelona, superando el récord de Edson Arantes do Nascimento como el jugador con más goles en un solo club en toda la historia, siendo un hecho realmente histórico para el balompié internacional, ya que esta marca le perteneció a Pelé desde 1975, y nadie pensó que un rosarino lograría superar este increíble récord.
Al terminar el encuentro Messi escribió lo siguiente en sus redes sociales “Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé. Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. ¡Abrazo!”.
Con esta victoria, el Barcelona suma 24 puntos y continúa en el quinto lugar de la tabla española, siendo superado por el Villarreal y Real Sociedad, ambos con 26 puntos y algunos partidos de más; mientras que el Real Madrid es sublíder con 29 puntos, y el Atlético de Madrid ocupa la cima con 32 unidades.