Este lunes el Barcelona disputó su partido correspondiente de la jornada 29 de la liga española, recibiendo al modesto equipo de Valladolid, el cual a pesar de ocupar los últimos lugares de la tabla, le dio mucha pelea al conjunto catalán; sin embargo, los culés rescataron la victoria en el último suspiro.
Después de la derrota del Atlético de Madrid a manos del Sevilla, equipos como Barcelona y Real Madrid trataron de aprovechar este descalabro colchonero para acercarse más a la cima. Los merengues hicieron su trabajo y derrotaron al Eibar, mientras que ayer, el Barcelona consiguió un sufrido triunfo en casa ante el Valladolid.
Antes de iniciar el encuentro se tuvo un discreto homenaje para Lionel Messi, quien recibió el reconocimiento por ser el jugador con más partidos en la historia del club, posando con su primera camiseta junto a sus compañeros y su familia.
En la primera parte, los culés tuvieron más aproximaciones que sus rivales, siendo las más claras un disparo al arco de Messi que pasó por un costado, un remate de Pedri que se estrelló en el poste gracias a una gran intervención del arquero Jordi Masip.
En la segunda mitad el Valladolid entró mucho más hostil, llegando en un par de ocasiones al arco de Ter Stegen, pero por más que ambos equipos tenían oportunidades, el marcador no cambiaba. Incluso en el complemento se desató la polémica por la expulsión de Óscar Plano al minuto 79′, y una mano de Jordi Alba dentro de su área, que el árbitro no consideró como penal.
Del lado del Barcelona, también hubo quejas por parte de los locales, ya que los visitantes cometían falta tras falta y no había sanciones por parte del colegiado.
El momento de alegría para los catalanes llegó al minuto 90, cuando Frenkie de Jong envió un centro por la banda derecha, mismo que alcanzó a desviar Ronald Araújo para el balón le cayera a Ousmane Dembélé, quien remató hacia puerta de bote pronto, anotando el gol de oro que la daría la victoria al Barcelona.
Con esta victoria, el Barça está a sólo un punto de alcanzar al Atlético de Madrid; los colchoneros suman 66 puntos, los catalanes 65 y el Real Madrid 63, no sin antes recordar que el próximo sábado se jugará el clásico español entre merengues y blaugranas, en donde sin duda habrá mucho de qué hablar por la intensa carrera por el título.