La Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes decidió realizar un torneo especial alusivo a la Feria Nacional de San Marcos, contando con varios equipos de las diferentes categorías de la liga en un certamen corto, pero lleno de muchas emociones.
Este torneo inició desde el pasado 18 de abril y los partidos se estuvieron celebrando en la duela de Villas de Nuestra Señora de la Asunción en horarios nocturnos. Algunos de los equipos participantes fueron Falcons, Rangers, Stinks, Becerritos, Jaggers, Bimbo Norte, Chicos Malos, Brujo Wings, Cougars, Titanes y Bantaco.
Después de una fase de clasificación bastante apretada y con mucho sabor, quedaron definidos los cuatro equipos que pelearían en la ronda de semifinales, mismas que se disputaron el pasado martes por la noche, en donde el conjunto de Bantaco derrotó a Stinks, y TheJaggers hizo lo propio ante Brujo Wings.
La gran final del torneo se disputó el pasado jueves por la noche en la duela de VNSA, el cual contó con un gran ambiente familiar en las gradas. Previo al duelo por el campeonato, el equipo de Stinks se quedó con el tercer lugar al vencer a su oponente Cougars por un marcador de 71-35.
Ya en la final, el equipo de Bantaco fue muy superior a The Jaggers y terminó ganando por un marcador final de 58-40, logrando su segundo título en esta semana, ya que, como se recordará, el domingo pasado también se coronaron en la categoría de Ascenso en la Liga Dominical.
El equipo de Bantaco estuvo conformado por el capitán Arturo Moreno, Eduardo Moreno, Miguel Campos, Arturo Javier Moreno, Iván de Luna, Alexis de Luna, Edgar Moreno y Leonardo Alvarado, quien fue el máximo anotador del encuentro y figura del partido con 18 puntos anotados.
Con este torneo se demostró una vez más el éxito de estos campeonatos cortos en la Liga Dominical de Basquetbol, tal y como sucedió hace unos meses con los torneos de Año Nuevo en la rama varonil y de Reyes en la rama femenil.

¡Participa con tu opinión!