En un domingo lleno de finales en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, el conjunto de Bantaco se coronó campeón de la categoría de Ascenso luego de superar en la final a la Familia Ibarra, consiguiendo su ascenso a la categoría Premier.
Este duelo entre Bantaco y la Familia Ibarra cerró la actividad dominical de ayer, en donde se disputaron tres finales y dos semifinales en la cancha de Norberto Mena, pertenecientes a diferentes categorías, por lo que se contó con un gran ambiente a lo largo de todo el día.
El equipo de Bantaco llegó a esta cita como el principal favorito para llevarse el título, ya que a lo largo de la temporada fueron los más destacados al sumar 12 victorias y sólo una derrota, además de vencer a Bimbo Norte en cuartos de final y a los Amigos en semifinales.
Desde el primer cuarto, se notó la superioridad del equipo de Bantaco al ponerse arriba en el marcador hasta por 13 puntos, lo que le generó un mayor control del partido ante una Familia Ibarra que, por más que intentó acercarse a sus rivales, no lo consiguieron.
La ventaja en la pizarra continuó siendo para Bantaco hasta finalizar el encuentro, cerrando con un marcador de 48-29, en el cual se destacó la actuación del capitán de Bantaco, Arturo Moreno, quien fue el máximo anotador del partido con 19 unidades, convirtiendo 3 triples.
El equipo campeón de Bantaco estuvo conformado por Arturo Murillo, José Moreno, Arturo Moreno, Carlos Leyva, Alexis Ortiz, Alan Vázquez, Octavio Murillo y Jair de Luna, quienes posaron al final del encuentro con el trofeo de primer lugar, lo que les dio la fuerza necesaria para el próximo torneo en la categoría Premier, en donde la exigencia será aún mayor en cada partido.

¡Participa con tu opinión!