
Este sábado se tuvo el cierre del XXXV torneo de basquetbol de Semana Santa, el cual se lleva a cabo en la Vivienda Popular, resultando ganador el cuadro de Bantaco luego de vencer en la final al municipio de San Pancho.
Este tradicional torneo siempre se desarrolla en Semana Santa en las canchas de la Vivienda Popular, reuniendo a varios equipos de Aguascalientes en categorías mayores, sin dejar de lado al talento joven que cada vez se hace más presente en este campeonato.
Las acciones comenzaron desde el pasado jueves 6 de abril con el arranque del torneo y la ceremonia de inauguración; posteriormente, el viernes se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos y, este sábado, sólo se jugaron los partidos por el tercer lugar y la gran final.
En el encuentro por el tercer lugar, los equipos que abrieron el telón fueron los de la Vivienda Popular y las Viñas, los cuales habían terminado en el segundo lugar de su respectivo grupo. Después de un interesante duelo, el equipo local de Vivipop cerró el torneo con el pie derecho al quedarse con el tercer puesto.
En cuanto a la gran final, el equipo de San Pancho había tomado la ventaja en los primeros minutos, pero poco a poco los de Bantaco fueron remontando el marcador hasta quedarse con la victoria por un resultado final de 44-30, consiguiendo así el trofeo de primer lugar.
El equipo campeón de Bantaco estuvo conformado por Arturo Moreno, Eduardo Moreno, Marco Álvarez, Pepe Velazco, Óscar Nungaray, Ernesto Oropeza, Daniel Dávila, Alejandro Díaz, Daniel Aguayo, Jorge Méndez y Julián Guerrero.
Al finalizar el partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación en donde se les entregó su reconocimiento a todos los equipos participantes y el trofeo de campeón al ganador del certamen, así como varios premios individuales.