Después de un apasionante juego que se vivió en el Gimnasio del ITA, el equipo de Bantaco se coronó campeón de la categoría élite dentro de la Liga Dominical de Basquetbol después de haber derrotado en la final al conjunto de Azteca Brown Jr. por un marcador de 48-38.
En un domingo lleno de finales en la Liga Dominical de Basquetbol, los equipos de Bantaco y Azteca Brown Jr. se enfrentaron en la gran final de la categoría élite varonil, por lo que fue uno de los partidos más atractivos de la jornada debido al nivel de ambos equipos.
El encuentro se disputó en el Gimnasio del ITA y rápidamente el equipo de Bantaco tomó ventaja en los primeros minutos al estar 5 puntos arriba al terminar el primer cuarto. En la mitad del encuentro, los de rojo seguían a la cabeza por 8 unidades, pero los rivales no bajaban los brazos.
En los últimos minutos del tercer cuarto y en los primeros del cuarto periodo, el cuadro de Azteca Brown Jr. mejoró bastante y por momentos presionaron a sus rivales, lo que generó ese impacto anímico que les pudo dar la ventaja en el marcador, pero los experimentados jugadores de Bantaco no dejaron ir la ventaja en ningún momento.
A pesar de que el cuadro de Bantaco se quedó sin dos de sus jugadores importantes, que son Eduardo Moreno y Octavio Murillo, los rojos tuvieron un mejor desempeño y al final ganaron por un marcador de 48-38, consiguiendo así el campeonato y su ascenso a la liga mayor, la máxima categoría de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes.
El equipo de Bantaco estuvo conformado por Octavio Murillo, Arturo Montoya, Alexis de Lara, Jair de Lara, José Velasco, Guillermo Gallegos, Iván de Luna, José Moreno, Eduardo Moreno, Arturo Moreno y Carlos Leyva, quien fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos.
Al finalizar el partido, el cuadro de Bantaco fue premiado con el trofeo de primer lugar y Azteca Brown con el del segundo puesto, ambos a cargo del presidente de la Liga Dominical, Gabriel Esquivel.