El Libramiento Carretero Poniente, cuya rehabilitación arrancó ayer, fortalece capacidad logística en beneficio del transporte de carga que atraviesa por la ciudad; al poner en marcha los trabajos que se realizarán en 21 kilómetros, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval destacó que esta obra beneficiará a las nuevas generaciones.

Precisó que la derrama económica que se generará con la construcción del libramiento se quedará en Aguascalientes, lo que significa más empleos y seguridad para las familias.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, informó que el monto de inversión es de 275 millones de pesos por parte de la empresa PINFRA, con una derrama económica para constructores locales del 85 por ciento del monto de la inversión.

La intervención en la carpeta asfáltica será para colocar concreto y ésta se llevará a cabo en los entronques de Montoro, Agostaderito, Villa Hidalgo y El Picacho, siendo éste último punto donde inició la rehabilitación del tramo Sur Poniente del libramiento que registra una circulación promedio de más de cinco mil vehículos al día.

En su intervención, el director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Aguascalientes, Gregorio Ledezma Quirarte, manifestó que la rehabilitación y construcción de esta vía, es una muestra del crecimiento que tiene la entidad la región, con lo que el transporte de carga será más eficiente y eficaz.

El representante de la concesionaria, José Luis Salmones Vallejo, declaró que su compromiso es entregar una obra con altos estándares de calidad, cuidando el medio ambiente, con sensibilidad social e impulso a la economía local, lo que permitirá una mejora significativa en la movilidad.