Seis integrantes del equipo de la alcaldesa Tere Jiménez han manifestado su interés y levantado la mano para contender en el proceso interno del PAN para buscar en primer lugar la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes o bien, otros cargos de elección como diputaciones federales y locales, así como regidurías, cuyo proceso formal inicia en noviembre próximo.

Los aspirantes son:

  • Jaime Gallo Camacho,
  • Enrique García López,
  • Miriam Rodríguez Tiscareño,
  • Leonardo Montañez Castro,
  • Alma Hilda Medina Macías
  • Refugio Muñoz de Luna.

Hace un mes los seis se reunieron y establecieron reglas del juego:

  1. Juego limpio, no golpes bajos.
  2. No uso de recursos públicos para la promoción personal.
  3. No utilizar estructuras del equipo de Tere Jiménez.
  4. Evaluar el posicionamiento para el mes de noviembre.

A partir de entonces arrancará cada uno desde su posición y a trabajar; se han comprometido a ser claros y respetuosos de la ley, porque como equipo quieren generar opciones para la Alcaldía y otros cargos de elección, diputaciones federales, locales, regidores; y la mejor forma es el trabajo en equipo.

YA TIENE RESPALDO

Jaime Gallo Camacho formalizó ayer lunes su decisión de trabajar para conquistar la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes al interior de su partido, y desde ahora emprende su trabajo para sumar voluntades de todos los equipos y corrientes del PAN.

Agregó que en los últimos meses muchos compañeros panistas le han llamado para manifestarle su apoyo si tomaba la decisión de buscar la candidatura a la alcaldía capitalina. Lo mismo ha sucedido por parte de empresarios y de la sociedad civil a través de 25 años de trabajo al interior y fuera del partido político.

“Es básico mantener la unidad en el PAN y que el esfuerzo que se haga sea para convencer a los ciudadanos a través de las buenas acciones de gobierno y del partido político”.

Luego, aclaró que será respetuoso de los tiempos políticos electorales y de las condiciones que establezca el propio PAN, pero eso no limita para que en los tiempos libres fuera de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes se avance en acercarse con los distintos sectores y corrientes.