El gimnasio olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes sirvió como el escenario perfecto para realizar la inauguración oficial del Nacional de Cachibol 2021, en donde estarán participando 65 distintos equipos de varios estados de la ciudad, con atletas de 40 a 85 años en uno de los eventos más importantes dentro del deporte para adultos mayores.
La ceremonia arrancó con el desfile de los diferentes estados participantes, además de tener la presencia de todos los jugadores, que vieron la ceremonia desde las gradas del gimnasio. Una vez terminado el desfile, fue turno de los honores a la bandera, seguido de la intervención del doctor Manuel Aceves Rubio, quien agradeció a todas las autoridades el poder hacer posible este evento, asegurando, una vez más, que el Gobierno de Aguascalientes tiene como primordial asunto mantener al deporte activo con competencias de índole nacional. También les dio la bienvenida a todos los jugadores de otros estados, invitándolos a dar lo mejor de sí en la cancha y vivir una experiencia única a través del deporte.
Fue entonces el turno del gobernador Martín Orozco Sandoval, que se dio el tiempo para bromear, luego de que un participante le dijera que faltaba poco para que él se uniera a las filas del cachibol, debido a su edad. Después, invitó a los participantes a ir con todo por el primer lugar, aunque advirtió, entre risas, que Aguascalientes se quedaría con el torneo. Al final, dio por inaugurado oficialmente el torneo que, a partir de ayer y hasta el siguiente domingo, tendrá intensas jornadas en las instalaciones de la ciudad deportiva para conocer a los ganadores de las diferentes categorías.