Para el último cuatrimestre del año, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunció ayer una inversión superior de 227 millones de pesos en 97 obras para la reactivación de la industria de la construcción que se traducirá en el desarrollo de infraestructura de calidad en materia de agua, vialidades, velarias, deporte, vivienda, educación y comunitario.

En una trasmisión virtual del arranque de obra de colocación de concreto hidráulico en la avenida Mariano Hidalgo casi esquina con la calle José González Carrillo, fraccionamiento Solidaridad IV, la presidenta municipal aseveró que en estos tiempos de la pandemia por el coronavirus obliga a generar infraestructura para reactivar la economía y el empleo.

Indicó que el sector de la construcción es uno de los motores de la economía nacional pues involucra a 66 ramas de la actividad y en este paquete de obra incluye la inversión de 79.6 millones de pesos para vialidades, colocación de pavimento de concreto hidráulico y sobre carpeta asfáltica en 25 puntos.

Tere Jiménez agregó que se construirán velarias en parques y en canchas mediante una inversión de 25.5 millones de pesos. Aparte se destinarán 15 millones de pesos en la edificación de multideportivos y nuevas canchas.

Asimismo se prevé la mejora de infraestructura en parques y plazas públicas, rehabilitación de mercados, mejoramiento de vivienda e infraestructura educativa, centros para la integración de adultos mayores, bebederos públicos y centros de desarrollo comunitario.

Adicionalmente en materia de agua y saneamiento, en coordinación con la CCAPAMA se invertirán 54 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de pozos, líneas de conducción y perforación para dotar a la ciudadanía de un mejor abasto de agua potable para una diversidad de colonias y fraccionamientos.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de SOPMA, dio a conocer que la pavimentación de un tramo de la avenida Mariano Hidalgo tendrá una inversión aproximada de 32 millones de pesos y permitirá realizar trabajos correctivos para evitar inundaciones.

Otras vialidades que serán rehabilitadas a través de este programa son Avenida de la Convención Norte y Poniente, Bulevar a Zacatecas, Gerónimo de la Cueva en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y algunas calles del primer cuadro de la ciudad como Nieto y 5 de Febrero, entre otras.

 

Infraestructura en materia de:

  • Agua
  • Vialidades
  • Velarias
  • Deporte
  • Vivienda
  • Educación
  • Desarrollo comunitario